Alcalde Francis Allison. Foto: Municipalidad de Magdalena del Mar
Alcalde Francis Allison. Foto: Municipalidad de Magdalena del Mar

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, respondió al reportaje que sacó el último domingo “Contracorriente” de Willax, sobre una presunta remodelación financiada a la casa de la fiscal Elizabeth Peralta, negando categóricamente cualquier irregularidad y calificando la información como falsa.

Según el alcalde, no existe relación alguna entre él y la fiscal en el contexto de investigaciones, destacando que cuando su caso fue archivado en 2015, Peralta no era fiscal superior de lavado de activos.

Allison reconoció una amistad de larga data con la fiscal, explicada por haber compartido estudios, pero enfatizó que este vínculo personal no implica complicidad alguna. Además, minimizó las acusaciones señalando que las pruebas presentadas no son suficientes para sustentar las afirmaciones en su contra. Sobre presuntas donaciones a Andrés Hurtado, negó cualquier implicación directa y aseguró que las participaciones en espacios televisivos responden a acuerdos de producción.

En paralelo, el alcalde presentó el plan “Navidad Segura”, que busca reforzar la seguridad en el distrito durante las festividades de fin de año. Este incluye la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional, como Halcones, el Escuadrón Verde, Terna y GRECO, junto con tecnología avanzada como cámaras de videovigilancia y drones, y un equipo de serenos capacitados. Allison destacó que esta iniciativa tiene como objetivo reducir los delitos comunes que tienden a incrementarse en esta temporada, gracias a una estrecha coordinación entre la municipalidad y las fuerzas del orden.

TE PUEDE INTERESAR