Alcaldesa de Piura: "Si alguien usa mi nombre, denúncienlo"
Alcaldesa de Piura: "Si alguien usa mi nombre, denúncienlo"

"No pongo las manos al fuego por nadie". Con esta frase la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez intentó marcar distancia del reciente escándalo que involucra a dos de sus familiares en torno a presuntos actos irregulares acontecidos en cuatro obras municipales.

Se trata de su hijo Frank Fuentes Rodríguez y su nieto Paolo Fuentes Rojas (padre e hijo), quienes son acusados de mantener una deuda de 48 mil soles con un proveedor de materiales de construcción y alquiler de maquinaria pesada que habrían sido utilizados en la ejecución de cuatro obras ediles de la gestión obrista.

abrumada. La burgomaestre se mostró sorprendida por la difusión del informe de este matutino, y afirmó que desconocía de la carta notarial mediante la cual el proveedor José Luis Garay Morante le exige a sus parientes el pago por los servicios prestados.

"Que se investigue, yo no tengo nada que esconder. Acá no hay injerencia de parte mía ni de la municipalidad", demandó la autoridad edil.

Al ser consultada sobre si su hijo y nieto estarían fungiendo de proveedores de servicios, a través de terceros, en las obras que ejecuta su gestión, dijo que Frank Fuentes está dedicado a otro rubro.

"Mi hijo (Frank Fuentes) comercializa aceite de pescado. (En el caso de mi nieto ) no sé, puede ser, aunque no sé, porque él (Paolo Fuentes) se ocupa de varias cosas", indicó Ruby Rodríguez.

"Ningún familiar, amigo o allegado tiene injerencia en mi gestión. No lo permitiría. Eso se lo dejé muy claro a todos mis funcionarios. Si alguien usa mi nombre para actos irregulares les pido por favor que lo denuncien de inmediato", enfatizó la alcaldesa.

¡QUÉ LA INVESTIGUEN! A quien tampoco le fue bien en medio de este escándalo, es a la gerente Territorial y de Transportes (incluye rubro obras), Jenisse Fernández Mantilla, ya que la burgomaestre dijo que si es necesario debe ser investigada.

"Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Por nadie", volvió a repetir la titular del pliego municipal.

el caso. José Luis Garay reclama a Frank y Paolo Fuentes la suma de 48 mil soles por concepto de abastecimiento de afirmado-base y sub-base, arena gruesa y confitillo, así como por el alquiler de maquinaria pesada y volquetes, utilizados en obras ediles.

En la carta notarial, el supuesto agraviado menciona los proyectos ejecutados en las avenida Bolognesi, asentamientos Manuel Seoane, 11 de Abril y avenida Mártires de Uchuraccay.

TAGS RELACIONADOS