Alcorta dice que el Gobierno se está "quemando" por culpa de Dacia Escalante
Alcorta dice que el Gobierno se está "quemando" por culpa de Dacia Escalante

La congresista Lourdes Alcorta aseguró hoy que el Gobierno se está "quemando" luego de la nueva denuncia contra la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, quien cobró 29 mi soles en concepto de vacaciones truncas cuando no le correspondía.

"No es la primera situación, lamentablemente (Dacia Escalante) sigue cometiendo graves errores y el Gobierno se está quemando por las puras alverjas, el Gobierno que no está en los mejores de los altares realmente se mete en problemas porque las gobernaciones no fueron creadas para eso", indicó.

Alcorta precisó que reclamará que se vote en el Pleno el cambio de nombre de presidentes regionales por gobernadores regionales y que estos últimos pasen a ser jueces de paz.

"No sé si el presidente (Ollanta Humala) se pone terco o se enterca o no se da cuenta que le está haciendo daño (...) todas esas cosas que le hacen mal, que se actúa con prepotencia no le ayuda mucho", resaltó.

Como se recuerda, Escalante es acusada de obligar a los gobernadores regionales a participar en actos proselitistas a favor del Partido Nacionalista.