Alcorta y Lescano a favor de que Ética investigue a 'avenger' Galván (VIDEO)

​Los legisladores de Fuerza Popular y Acción Popular sostuvieron que utilizar la camioneta de una empresa que contrata con el Estado no es una práctica adecuada para un parlamentario
Alcorta y Lescano a favor de que Ética investigue a 'avenger' Galván (VIDEO)

Alcorta y Lescano a favor de que Ética investigue a 'avenger' Galván (VIDEO)

04 de Junio del 2018 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

Los congresistas Lourdes AlcortaYonhy Lescano se mostraron a favor de que el legislador simpatizante de Kenji Fujimori, Clayton Galván (exFuerza Popular), sea investigado por la Comisión de Ética, luego de que Correo publicara que el legislador utiliza una camioneta de la empresa de su primo, el cual contrata con el Estado.

Correo informó que el congresista Galván hace uso de un vehículo de una empresa que, desde que el legislador está en el Parlamento, ha obtenido dos contratos millonarios en Pasco, según los datos que maneja el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 

La unidad es propiedad de la compañía Rinus Constructores & Consultores, que tiene como dueño a Edwin Borja Galván, primo del legislador electo por la región Pasco.

Ante esa situación. la congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta sostuvo que el uso que hace el legislador de la camioneta de la empresa de su primo "es preocupante". En esa línea, se mostró a favor de que el caso sea analizado por la Comisión de Ética. 

Otro legislador que consideró la situación como preocupante y que se mostró también favorable a que la Comisión de Ética investigue el caso del congresista Galván fue Yonhy Lescano. El Acciopopulista indicó que pedirán que la denuncia "se vea en la Comisión de Ética". 

"Yo creo que todas las denuncias que se realizan deben entrar en un proceso de indagación para ver si es procedente o no una investigación después, pero si hay una denuncia de esta naturaleza, que se pida y que entre la Comisión a investigar qué ha pasado con el señor Galván", sostuvo Lescano. 

En esa línea, señaló que "de ninguna manera" utilizar la camioneta de una empresa que licita con el Estado es una acto que deba hacer un congresista, pues al hacerlo "estaría pues simplemente gestionando cuestiones de carácter privados". 

"Los parlamentarios no pueden estar usando bienes de empresas porque eso respondería a intereses privados y aquí respondemos a intereses públicos del Estado", señaló el legislador. 

Lo más leído