Aldo Figueroa: Me inhibo del caso de Keiko Fujimori "para que no se ponga en tela de juicio mi imparcialidad"

El juez supremo aseguró que no se reunió con el exmagistrado Walter Ríos, ni con el empresario ligado al partido aprista Mario Mendoza
Aldo Figueroa: Me inhibo del caso de Keiko Fujimori "para que no se ponga en tela de juicio mi imparcialidad"

Aldo Figueroa: Me inhibo del caso de Keiko Fujimori "para que no se ponga en tela de juicio mi imparcialidad"

11 de Junio del 2019 - 14:30 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Poder Judicial

El juez Aldo Figueroa aseguró a través de un comunicado que se inhibió de la casación presentada por la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, para que no se ponga en "tela de juicio" su imparcialidad.

"En defensa de mi honor y una trayectoria profesional y académica de más de treinta años, para cuyo sustento adjunto mi hoja de vida a fin que sea publicada igualmente del Poder Judicial, como institución autónoma e independiente, me inhibo por decoro del conocimiento de la Casación N° 358-2019, para que no se ponga en tela de juicio mi imparcialidad en la resolución del caso", se lee en su pronunciamiento.

MIRA TAMBIÉN: Revelan audios entre Walter Ríos y Aldo Figueroa, juez que verá recurso de casación de Keiko Fujimori (VIDEO)

Sobre los audios que se difundieron en Cuarto Poder, en que dialoga con el exjuez Walter Ríos y se refiere a la abogada Mónica Hoyos, amiga recomendada por el juez supremo para que sea contratada en la Corte Superior del Callao, asegura que nunca desconoció las conversaciones.

Según Figueroa, no se reunió con Walter Ríos, ni con el empresario ligado al partido aprista Mario Mendoza.

MIRA TAMBIÉN: Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori

"Haberlo hecho, en el marco de un dialogo privado e informal, no evidencia un vínculo de amistad que, si incluso fuese cierto, se está ante una conducta inocua, intrascendente y que no afecta mi juicio y criterio a la hora de ejercer la magistratura en el Poder Judicial. Tampoco me he reunido con el señor Ríos ni con el señor Mario Mendoza", comunicó.

El juez supremo anunció que pedirá a la Comisión de Ética del Poder Judicial que evalúe su caso y señaló que las declaraciones de algunos congresistas que lo vinculan con 'Los Cuellos Blancos del Puerto' "mellan precisamente la tranquilidad e intangibilidad" de la casación de Fujimori.

Lo más leído