Alejandra Aramayo: "Parece que Vizcarra tiene un problema personal con Chávarry" (VIDEO)
Alejandra Aramayo: "Parece que Vizcarra tiene un problema personal con Chávarry" (VIDEO)

La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) cuestionó los ataques entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, manifestando que el mandatario es quien "genera un escenario" de discusión luego de que este último haya pedido ayer la renuncia de la máxima autoridad de la Fiscalía.

"Parece que el presidente Vizcarra tiene un problema personal con el señor Chávarry. (...) El presidente no habla de los problemas de las zonas que visita, él va y reta al fiscal de la Nación e interfiere en un tema que necesita autonomía. Él genera ese escenario (de discusión)", dijo la legisladora fujimorista.

Sobre este cruce de frases, Aramayo agregó que el premier César Villanueva y la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, "se suman al tema". Esto tras la defensa de ambos hacia el jefe de Estado luego de que Chávarry dijo que "las 46 denuncias" en contra de Vizcarra "serán tramitadas con el debido proceso".

Asimismo, la parlamentaria de FP instó tanto al presidente de la República como al fiscal de la Nación a "bajar el tono" del intercambio de palabras. "Yo le quiero exhortar a Vizcarra que baje el tono. El país necesita un ambiente de menos crispación. (...) Del mismo modo, le quiero exhortar al señor Chávarry que baje el tono", refirió Aramayo.

En una visita realizada este martes a la ciudad de Huancayo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió la renuncia de Pedro Chávarry al mando de la Fiscalía de la Nación. Este último no demoró en responder y dijo, vía Twitter, que "las 46 denuncias" en contra de Vizcarra "serán tramitadas con el debido proceso". Esta respuesta causó malestar en el premier César Villanueva y la vicepresidente Mercedes Aráoz. Vizcarra, tras lo contestado por Chávarry, dijo que no permitirá amenazas "de él ni de nadie".