Alejandra Aramayo sobre 'Señora K': "Ciertamente, hace alusión a Keiko Fujimori" (VIDEO)

Sin embargo, la parlamentaria fujimorista aclaró que dicha alusión no significa que la reunión se haya llevado a cabo

12 de Julio del 2018 - 19:39 » Textos: Redacción Correo

La congresista Alejandra Aramayo señaló que la tal "Señora K" que se oye mencionar en un audio difundido por Panorama, el último martes 10 de julio, en el que el juez supremo, César Hinostroza, conversa con un anónimo a fin de pactar una reunión con este "misterioso" personaje, de la "Fuerza número 1", ciertamente, hace alusión a su lidereza, Keiko Fujimori y de Fuerza Popular.

Sin embargo, intentó aclarar que esa mención no significa que la reunión se haya llevado a cabo. "(Keiko Fujimori) ella ya se ha pronunciado a través de las redes sociales y negó su vínculo. No vamos a pasarnos especulando a quien aluden esas personas; han aludido al mismo presidente de la República (Martín Vizcarra), lo que no quiere decir que se hayan reunido con él o que lo conocieran", precisó.

En ese sentido, la parlamentaria de Puno indicó en entrevista con RPP que no se pueden tener doble estándares respecto a las personas que son nombradas en los audios, haciendo referencia nuevamente al mandatario Martín Vizcarra, quien al igual que la excandidata presidencial también ha sido nombrado.

Asimismo, trató de reforzar su posición afirmando que tras escucharse públicamente los audios, conversó con la líder de la 'bancada naranja' y esta le señaló que está a favor de una reforma judicial. "Yo he conversado con Keiko y ella coincide conmigo en que es necesario una reforma integral del sistema”, agregó.

Reforma integral

En otro momento, Aramayo, presidenta de la Mesa Parlamentaria de las Mujeres Peruanas, indicó que es necesario la auditoría a cada uno de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ante los audios difundidos que revelan presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias

En esa línea, dijo estar de acuerdo con el presidente, Martín Vizcarra, en reformar de manera integral el Poder Judicial. Sin embargo, remarcó que no es suficiente, pues, se necesita de una reforma completa en el que estén instituciones como el Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el Tribunal Constitucional, Poder Judicial, y otros. 

Lo más leído