Alejandro Aguinaga confirma que informe médico de Alberto Fujimori ya está listo
Alejandro Aguinaga confirma que informe médico de Alberto Fujimori ya está listo

El congresista y médico de cabecera del preso expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, confirmó que el informe médico sobre la salud del exmandatario -en el que se basará la aprobación o negación del indulto humanitario que solicitó- ya está listo.

En declaraciones a Canal N, Aguinaga sostuvo que el informe está listo desde que se llevó a cabo la visita de la junta médica al centro de reclusión de la Dinoes donde Fujimori cumple condena por crímenes de lesa humanidad.

"Cuando se llevó a cabo la junta médica con los dos médicos que atienden al expresidente Alberto Fujimori se produjo la discusión médica, se absolvieron todas las preguntas y ese mismo día la junta redactó el informe que pasa al INPE (Instituto Nacional Penitenciario) y entiendo que el INPE lo transcribe y lo transmite a la comisión de indulto", refirió Aguinaga.

Asimismo, reveló que solo la comisión de Indultos y Gracias Presidenciales conoce el contenido del informe ya que este está clasificado como "confidencial".