El congresista (Avanza País) presentó una fin de que las cárceles comunes cuenten con un área de máxima seguridad y pueda estar ahí, por ejemplo, Víctor Polay, cabecilla del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), cuando las autoridades dispongan que sea cambiado de reclusión.

MIRA AQUÍ: APP plantea que condenados por terrorismo, violación y corrupción no sean altos funcionarios

“Si bien Abimael Guzmán ha fallecido pagando por sus crímenes es evidente que existen muchos criminales que amenazan nuestra sociedad. La idea de presentar este proyecto de ley es implementar un régimen de máximo seguridad en centros penitenciarios y así poder responder a la decisión del Ejecutivo de trasladar a cabecillas terroristas y criminales peligrosos sin ofrecer garantías necesarias”, alegó el parlamentario a Correo.

El proyecto de ley crea una comisión especial que garantizará que los centros penitenciarios tengan la infraestructura adecuada, el personal capacitado y las medidas de seguridad que requieren antes de que se traslade a internos de gran peligrosidad.

“Lo que su busca es que no se repita lo que se ha hecho con y no ocurra, por ejemplo, una situación de poner al país en un peligro inminente en el caso de los terroristas Víctor Polay o Artemio (....) quienes se podrían beneficiar que sean trasladado a centros penitenciarios que le den flexibilidad en su condena y queremos evitar”, sostuvo Cavero.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “No se ajusta a la verdad” que esté “participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum”

La iniciativa del parlamentario también busca evitar la fuga de reos peligrosos y que existan cárceles más seguras.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS