Alejandro ​Toledo asegura que "Fiscalía lanzó información maliciosa"
Alejandro ​Toledo asegura que "Fiscalía lanzó información maliciosa"

El expresidente  negó la información sobre una presunta cuenta por tres millones de dólares detectada en Suiza, a nombre de una persona cercana a él y aseguró que el Ministerio Público "lanzó una información maliciosa".

En su cuenta en Facebook, el exjefe de Estado escribió: "Quiero expresar mi profunda preocupación e indignación ya que tal noticia es una vil mentira que maquiavélicamente fue filtrado por malos elementos de la Fiscalía con la clara intención de continuar triturando mi honor y credibilidad en el mundo".

El exmandatario refirió que con ello se pretende bloquear el Hábeas Corpus (HC) con el que pide se respete el debido proceso, ya que este recurso buscar anular la prisión preventiva en su contra y las órdenes de captura nacional e internacional o extradición.

"Preciso, que al declarar fundado nuestro (HC), se anularían las arbitrarias prisiones preventivas, abusivas órdenes de captura nacional e internacional (Interpol) y en consecuencia quedaría sin efecto el pedido de extradición", subrayó al lamentar el error de la error de la Fiscalía.

"Informo a mis hermanos del Perú que he dado instrucciones a mis abogados para que el día lunes a primera hora presenten una carta notarial dirigida al fiscal de la Nación y así poder solicitar la rectificación correspondiente del caso. ¡Justicia justa sí, persecución política no!", agregó.