Alejandro Toledo: Ciertas alianzas electorales pueden restar y "no son muy sacrosantas"
Alejandro Toledo: Ciertas alianzas electorales pueden restar y "no son muy sacrosantas"

El expresidente y candidato por Perú Posible,  aseguró hoy que ciertas alianzas políticas para las  no son "sacrosantas" y aprovechó para descartar un acuerdo con el Gobierno.

"Estamos en condiciones de ir solos porque ciertas alianzas pueden restar y no son muy sacrosantas, las conveniencias, cuidado", sostuvo en entrevista con Canal N pero sin detallar cuáles son las alianzas con más sinsabor para él.

Alejandro Toledo resaltó que no juzgará a ninguna de las alianzas políticas ni atacará candidatos porque a cambio ofrecerá propuestas.

"Me acuerdo también que dijo que Lourdes Flores era la candidata de los ricos, ahora no sé si los dos son los candidatos de los ricos o no, pero eso son tema de ellos", dijo en referencia a las declaraciones de Alan García sobre la unión del Apra con el Partido Popular Cristiano (PPC).

En relación sobre una alianza con el actual gobierno de Ollanta Humala, el líder de la 'chakana' negó algún pacto con el oficialismo.

"Cuando la congresista Carmen Omonte me llamó a los Estados Unidos para decir que le habían pedido ser ministra, yo le dije que presente su renuncia o licencia al partido, ella pidió licencia al partido", recordó.

Alejandro Toledo también consideró que el país necesita más liderazgo y menos política porque al parecer se busca comprar la Presidencia del Perú.

"Ya no estamos pensando país, estamos viendo cómo arreglamos las alianzas, cómo arreglamos las alianzas, cómo traemos a las personas con muchísima plata, llenos de publicidad por todas partes, pareciera que estamos comprando la Presidencia de la República", expresó.