Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido del expresidente Alejandro Toledo para que no se le investigue por el delito de colusión en el proceso que se le sigue por el caso de las irregularidades en la Carretera Interoceánica.

La decisión fue emitida este martes, 16 de mayo, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Fue ante dicha instancia que la defensa legal del exmandatario interpuso el referido recurso de excepción de improcedencia de acción.

El juez Richard Concepción refutó los argumentos sobre los que se sustentaba dicho recurso señalando que la conducta atribuida a Toledo en lo que respecta a la presunta colusión que se le atribuye, sí tiene relevancia penal.

“Se declara que la conducta penal atribuida al investigado, a título del delito de colusión, tendría relevancia penal en el presente caso”, dijo el magistrado.

Concepción, tras dar cuenta de los argumentos de la defensa de Toledo, declaró la validez formal de la acusación planteada contra el expresidente por el delito de colusión.

TAGS RELACIONADOS