Toledo Manrique cumple arresto domiciliario en Estados Unidos, a la espera de que se resuelva su proceso de extradición al Perú.
Toledo Manrique cumple arresto domiciliario en Estados Unidos, a la espera de que se resuelva su proceso de extradición al Perú.

El participa este lunes 22 de agosto en el juicio oral que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala por el supuesto delito de lavado de activos.

La audiencia se inició a las 9 de la mañana y está presididita por Nayko Coronado, del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.

Cabe indicar que Toledo Manrique está en San Francisco, Estados Unidos, cumpliendo arresto domiciliario, mientras se resuelve su extradición al Perú para que responda por las investigaciones en su contra.

¿Sobre qué declarará Toledo?

La declaración de Toledo se da para que explique sobre el supuesto apoyo económico que habría recibido Ollanta Humala desde Venezuela, en el año 2006. Su presencia fue requerida por el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato.

¿Por qué es investigado Humala Tasso?

Se le atribuye a Humala Tasso que habría destinado parte del dinero maculado al financiamiento de la campaña electoral de 2011 del Partido Nacionalista, realizado con su esposa, en complicidad con Mario Julio Torres Aliaga, entonces tesorero de esta organización política.

Otra de las tres acusaciones se refiere al financiamiento de la campaña electoral para los comicios generales del 2006. Según las investigaciones, la expareja presidencial habría recibido dinero extraído ilegalmente del tesoro público venezolano que fue remitido por el fallecido presidente Hugo Chávez, a través de la empresa venezolana Inversiones KA.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón