El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que dentro de poco se conocerá si se procederá con la detención del expresidente Alejandro Toledo. Mencionó que el trámite sigue su curso y que solo queda esperar el fallo de la Justicia de los Estados Unidos sobre el pedido.
"Se está a la espera de las autoridades estadounidenses para pedir la detención provisoria con fines de extradición. No es tan rápido como uno espera. Sé que ya dentro de poco habrá una decisión", señaló en entrevista con el diario El Comercio.
El exmandatario Alejandro Toledo puede movilizarse en Estados Unidos sin problemas mientras un magistrado federal del Departamento de Justicia de EE.UU. evalúa la acusación por el caso Odebrecht documentada por el Estado Peruano.
Como se recuerda, contra Alejandro Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva de 18 meses en el Perú: una por Odebrecht y otra por Ecoteva.
Sin embargo, el pedido de detención está vinculada al caso de la supuesta coima de US$ 20 millones que Alejandro Toledo habría recibido de la empresa brasileña. Mientras el gobierno norteamericano devolvió la acusación sobre presunto lavado de dinero mediante la empresa Ecoteva.
Te puede interesar:
Presidente del PJ pide a EEUU: "Cumplan tratado de extradición de Alejandro Toledo"