El ex presidente Alejandro Toledo es investigado por presunto lavado de activos por coimas que habría recibido de Odebrecht. (Foto: Difusión)
El ex presidente Alejandro Toledo es investigado por presunto lavado de activos por coimas que habría recibido de Odebrecht. (Foto: Difusión)

Personal del Ministerio Público continúa llevando a cabo una intervención en el inmueble del expresidente Alejandro Toledo, situada en Camacho, en el distrito de La Molina. Según reveló Canal N, se trata de una medida cautelar de incautación con desposesión de una casa que tiene relación con el caso ‘Ecoteva’.

MIRA: Guillermo Bermejo presenta moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

El mismo medio indicó que lo que se recaude de la incautación en la propiedad será entregado al representante del Pronabi. La puerta de la vivienda tuvo que ser forzada para poder iniciar con la diligencia.

Extradición de Toledo

El pasado 21 de abril el Consejo de Ministros aprobó dos cuadernillos de solicitud de extradición a Estados Unidos, una del expresidente Alejandro Toledo y otra a su esposa, Eliane Karp, por el Caso Ecoteva.

MIRA: Pedro Castillo asegura que “en el Perú no hay ciudadanos de primera o de segunda clase”

Según la acusación formulada por el equipo especial Lava Jato, Toledo Manrique habría cometido actos de corrupción y recibido coimas durante su gobierno (2001-2006) para beneficiar a las empresas Odebrecht y Camargo Correa con las licitaciones de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

En junio del 2019, la fiscalía formuló acusación contra Alejandro Toledo, Eliane Karp y Avi Dan On por el presunto delito de lavado de activos en modalidad agravada y solicitó para los tres un total de 16 años y ocho meses de cárcel.