Alejandro Toledo: MP rastrea dos bienes de expresidente en EE.UU.

Josef Maiman habría informado a la Fiscalía sobre existencia de inmuebles a nombre de terceros
Alejandro Toledo: MP rastrea dos bienes de expresidente en EE.UU.

A expresidente solo un milagro lo salvaría.

17 de Septiembre del 2017 - 11:21 » Textos: EDUARDO GARCÍA orejita@grupoepensa.pe » Fotos: A Aguilar

Nueva información del caso Odebrecht que acabaría de hundir al expresidente Alejandro Toledo viene siendo tramitada por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional (UCJI) de la Fiscalía de la Nación.

Se trata del hallazgo de dos propiedades situadas en Estados Unidos que están valorizadas en millones de dólares y se encuentran “ocultas” a nombre de “terceros”, confirmaron fuentes del Ministerio Público a Correo.

La información sobre dichos inmuebles ya fue solicitada a Estados Unidos por Castro y será incluida en la carpeta del caso. 

Su identificación permitiría terminar de descifrar a dónde fue el dinero de las coimas que Marcelo Odebrecht le dio a cambio de los contratos de la Interoceánica, tramos II y III.Su examigo el empresario israelí Josef Maiman, quien mantiene un acuerdo preliminar de colaboración eficaz con el fiscal Castro, habría dado la pista sobre esas propiedades y habría acreditado con documentos la adquisición de dichos inmuebles. 

De hecho, las coordinaciones de Castro con las autoridades de Estados Unidos comenzaron cuando viajó a dicho país en junio pasado. 

En ese entonces, avanzó en el tema con la intención de destrabar el pedido de detención con fines de extradición del prófugo exmandatario. Ahora todo queda en manos del fiscal superior Alonso Peña Cabrera, a cargo de la UCJI.

DATO 

UbicadaUna de las casas de Alejandro Toledo y Eliane Karp se encuentra en el estado de Maryland, en EE.UU.

Te puede interesar:

Maiman asegura que no sabía que se harían lujosas compras a través de Ecoteva

Josef Maiman: "Yo saqué el pecho por Alejandro Toledo y me equivoqué" (VIDEO)