Alejandro Toledo no paga arbitrios de su casa en Punta Sal
Alejandro Toledo no paga arbitrios de su casa en Punta Sal

La compra de una casa de playa por parte del expresidente Alejandro Toledo, en la exclusiva zona tumbesina de Punta Sal, aún encierra más preguntas sin respuestas.

Y es que hasta los propios funcionarios ediles de la Municipalidad de Punta Sal se preguntan cómo es que el exmandatario adquirió el inmueble a tan bajo precio.

Parsemón Jiménez, gerente de Administración Tributaria de Punta Sal, confirmó al programa Reporte Semanal que la casa adquirida por Toledo tiene un precio muy por debajo de su costo original. "Se compró a $23 mil menos de lo que costaba", afirmó.

MOROSO. Sin embargo, pese a que Toledo y su esposa Eliane Karp adquirieron el inmueble a S/.765,935, no habrían pagado hasta la fecha los tributos, a juzgar por la investigación periodística.

Según Jiménez, Toledo adeuda S/.1500 por concepto de arbitrios, además de otros pagos prediales. "Faltaría pagar su autoavalúo del 2012, sus arbitrios de ese mismo año y el derecho de transferencia (de dueño), que es un derecho municipal y un derecho de baja", indicó el funcionario municipal.

Asimismo, Jiménez manifestó que para entrar a fiscalizar la vivienda para el concepto de pagos municipales, deben tener el permiso del chakano.

Por ello, hizo un llamado al líder de Perú Posible a que colabore con el municipio con el cumplimiento de sus compromisos.

"Esperamos que nos deje (ingresar) el guardián, pero hay que notificar al señor Alejandro Toledo para que podamos ingresar con el ingeniero de obras y hacer la fiscalización correcta", anotó el funcionario municipal tumbesino.