Alejandro Toledo: pedido de extradición estaría listo en cuatro semanas
Alejandro Toledo: pedido de extradición estaría listo en cuatro semanas

El pedido de extradición del expresidente de la República  estaría listo para dentro de un mes, reveló este martes el diario El Comercio según fuentes de la Fiscalía. 

El mencionado diario refirió que el Ministerio Público presentará la solicitud por el al l, el cual tiene la potestad de enviar el oficio a las autoridades estadounidenses. 

Según la información de El Comercio, el pedido de extradición del exmandatario se estaría trabajando con calma en las instancias del Ministerio Público.

Sobre Toledo Manrique pesa una investigación por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la buena pro en obras estatales, específicamente, la carretera Interoceánico en los tramos 2 y 3. 

En tanto al envío del pedido de extradición a los Estados Unidos, trascendió, siempre según información del mencionado diario, que este sería remitido a las autoridades norteamericanas aproximadamente en cuatros semanas. 

El Comercio precisó que el Ministerio Público estaría centrando sus esfuerzos en incluir en el cuadernillo de extradición toda la data proporcionada y corroborada por los colaboradores eficaces en las pesquisas. 

Asimismo, fuentes del despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, según afirmó El Comercio, confirmaron que una vez que la Fiscalía formule el pedido de extradición, se procederá a remitirlo al Departamento de Justicia de EE.UU.