Alejandro Toledo: Perú Posible aún no evalúa alianza con alguna agrupación política

Líder de Perú Posible no quiso pronunciarse sobre la política exterior de Ollanta Humala.

01 de Diciembre del 2015 - 14:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El expresidente Alejandro Toledo y candidato de Perú Posible señaló hoy que su partido aún no ha evaluado una alianza con alguna agrupación política con miras a las elecciones presidenciales 2016.

"No se ha tocado ningún tema de alianzas todavía, tenemos algunos días, estamos en proceso de evaluarlo, primero tenemos que evaluarlo en el interior del partido", señaló.

Puede leer: Partido Nacionalista confirmará en próximas horas futuro de Milton von Hesse

Como se recuerda, el congresista peruposibilista José León planteó ayer la creación de un frente centroizquierda para derrotar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ya hace días también había propuesta entablar una alianza con el Partido Nacionalista

Este último hecho respondería a que Perú Posible descendió del cuarto al quinto lugar en las últimas encuestas de intención de voto presidencial, y el partido de Nadine Heredia, cuyo precandidato Milton von Hesse ocupa el octavo puesto en las sondeos.

De otro lado, Alejandro Toledo recordó su posición frente a la situación política de Venezuela y exhortó a que las elecciones legislativas en dicho país se hagan con la observación de organismos internacionales.

"Para nadie es oculto que yo tengo una posición muy firme, he sido declarado persona non grata democráticamente por el Congreso de Venezuela, democráticamente dirigido por el señor (Hugo) Chávez y el señor (Nicolás) Maduro", expresó.

Alejandro Toledo participó esta mañana en una ceremonia del Congreso de la República donde se hizo el reconocimiento institucional al Instituto Nacional Demócrata por sus valiosos aportes, durante 15 años, al proceso de consolidación de la democracia y el Estado de Derecho en el Perú.

Lo más leído