Alejandro Toledo presentará hábeas corpus ante nueva denuncia fiscal
Alejandro Toledo presentará hábeas corpus ante nueva denuncia fiscal

El abogado del expresidente , Luciano López, aseguró que se podría presentar un hábeas corpus ante la denuncia fiscal ante el en contra su patrocinado por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de las denuncias por el .

"Hábeas corpus presentaremos ante el juez, vamos a hacer todo lo que corresponda, yo sé que aquí han tomado a mal el tema de hacer acciones de garantías (...) si eso sucede con el ex mandatario, qué sucederá con el ciudadano de a pie", dijo a Canal N.

Como se recuerda, Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp son investigados por las millonarias compras inmobiliarias hechas por su suegra Eva Fernenbug, con dinero de la empresa Ecoteva, creada en Costa Rica en sociedad con Joseph Maiman.

Puede leer: 

Luciano López sostuvo que habría una persecución política en contra del exmandatario Alejandro Toledo cuando falta pocos meses para las elecciones presidenciales.

"En el contexto en el que estamos, vísperas de una elección popular, elección general de un presidente de la República (...) pero esto suena mal, esto suena raro, a mí como abogado eso suena rarísimo", expresó.

Alejandro Toledo afirmó el lunes que la denuncia fiscal en su contra por presunto lavado de activos no impedirá una candidatura presidencial de su partido Perú Posible en los comicios de 2016.