​Alejandro Toledo: ¿Qué había en los videos incautados en su casa de Camacho?
​Alejandro Toledo: ¿Qué había en los videos incautados en su casa de Camacho?

Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional lleva más de ocho horas en la vivienda del ex presidente , ubicada en La Molina tras el allanamiento ordenado por el Poder Judicial. En el lugar se embargó los bienes de la expareja presidencial, entre ellos varios videos, pero ¿qué había en esos audiovisuales incautados en su casa de Camacho?

La diligencia que se realiza en el marco de las investigaciones por el caso , la realiza un equipo de fiscales liderado por el doctor Hamilton Castro Trigoso, en la casa de Toledo Manrique, de la urbanización Camacho.

Como se sabe, ayer se informó que la Fiscalía Anticorrupción pedirá la prisión preventiva del expresidente , luego de que un colaborador eficaz confirmara haberle entregado sobornos por 20 millones de dólares. Ello, para favorecer a la empresa Odebrecht con la licitación del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

La fiscalía está lacrando parte de lo hallado y posteriormente procederá a levantar un acta de los cuadros. reliquias, trofeos en urnas, piezas de oro, documentación importante (algunos estaban en sobre manila y dentro de una caja fuerte) y especialmente varios videos encontrados en el inmueble de Toledo Manrique con contenido político y sobre proyectos.

Entre los videos hallados están los referidos al Comité Regional de Perú Posible, archivo de sus actividades políticas, del excoordinador regional  Dr. Óscar Mendoza, entre otros.

Además, figuran los audiovisuales relacionados a la marcha de los 4 suyos; de Alejandro Toledo en Moquegua; y sobre el expresidente de Petroperú, Alejandro Narváez.

También aparecen videos sobre el excandidato presidencial, Fernando Olivera, con quien Alejandro Toledo hizo una alianza para llegar al poder. Asimismo, se incautó material relacionada a la alianza estratégica integracional y otro titulado: Nuevo fraude.

En la vivienda se hallaron valiosas reliquias como una mascaypacha. La Mascaypacha "Borla imperial" era el único símbolo de poder imperial, que otorgaba al Sapa Inca los títulos de Inca del Cusco y emperador del Tahuantinsuyo. Sólo el Sapa Inca podía ostentar la mascapaicha, que le era ceñida por el Huillaq Uma, el sumo sacerdote del Imperio.

Para abrir la caja fuerte empotrada en la pared de una de las habitaciones de la casa de Camacho -valorizada en más de 3 millones de dólares-  personal especializado tuvo de utilizar una comba.