Alejandro Toledo retornará al país en la segunda quincena de octubre por caso Ecoteva
Alejandro Toledo retornará al país en la segunda quincena de octubre por caso Ecoteva

Luis Thais, secretario general de Perú Posible, informó que el expresidente Alejandro Toledo retornará al Perú en la segunda quincena de octubre con el propósito de acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, la cual investiga a la empresa Ecoteva por la compra de inmueble.

En declaraciones para la Agencia Andina, señaló que Toledo "va a venir cuando lo cite la comisión, y tengo entendido que la comisión lo citará hacia la segunda quincena de octubre. Él va a estar aquí esa y cada vez que lo citen".

Asimismo, sostuvo que la última vez que líder de Perú Posible estuvo en el Perú a mediados de setiembre fue para asegurarle al mencionado grupo así como al país entero de que regresará todas las veces que sean necesarias para esclarecer los hechos.

Según se informó, la Comisión de Fiscalización realizará este miércoles una sesión ordinaria en la que se planteará un cronograma de convocatorias de personas que aporten en la investigación de compras de inmuebles que efectuó Ecoteva.

Tal como señaló Vicente Zeballo, titular del mencionado grupo, se citará de grado o fuerza a David Eskenazi, quien es el apoderado legal de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo y quien presidía la empresa que fue formada en Costa Rica.

La etapa de presentaciones culminaría con la citación del expresidente Toledo y de su esposa Eliane Karp.