Ministro de Economía descartó su renuncia ante la prensa. (Foto: Andina)
Ministro de Economía descartó su renuncia ante la prensa. (Foto: Andina)

El ministro Alex Contreras se reunió hoy, jueves 4 de enero, con la presidenta Dina Boluarte en medio de las especulaciones sobre su presunta renuncia al cargo como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA: Poder Judicial ordenó 12 meses de impedimento de salida del país a Martín Vizcarra

Tras su salida de Palacio de Gobierno, luego de una breve reunión con la mandataria, Contreras conversó con la prensa y negó haber presentado su carta de dimisión al cargo.

Me siento cómodo en el cargo. Estos son cargos de confianza. En ese sentido, no piensa en temas como renuncia, sino, básicamente, en seguir trabajando por el país”, afirmó para los medios locales.

No he presentado nada (carta de renuncia), la reunión de ayer ha generado algunos rumores”, agregó.

Por otro lado cuando se le preguntó sobre la conversación que tuvo la jefa de Estado con dos exministros de Economía, Contreras se mostró seguro y aseveró que Boluarte puede reunirse con quienes considere conveniente a fin de la recuperación de la economía y la lucha contra la inseguridad.

La presidenta tiene derecho a reunirse con quien estime conveniente. La reactivación no puede parar”, aseguró.

Contreras mencionó que su diálogo con la presidenta fue solamente de trabajo a fin de analizar las estrategias para la reactivación de la economía y la lucha contra la inseguridad ciudadana. Contó que ya se han aprobado cuatro medidas del plan ‘Unidos’ y se pretende seguir alcanzado la aprobación de las iniciativas restantes.

TE PUEDE INTERESAR