Imagen
Imagen

Cuando se creía que el caso Krasny del Perú ya había concluido, , hermano del presidente , sorprendió esta semana con una demanda ante el  a fin de anular la sanción que se le impuso por contratar con el Estado, pese a estar prohibido por ley.

Como se recuerda, Krasny y Alexis Humala fueron denunciados por haber contratado con el Estado hasta por medio millón de soles, pese a que la ley establece que los familiares de los funcionarios públicos -hasta el cuarto grado de parentesco- están prohibidos de contratar con el Estado.

A través de una acción de amparo, el hermano del mandatario ha pedido un resarcimiento y rehabilitación para contratar con el Estado a través de Krasny del Perú.

En el pedido al TC, Alexis aseguró que el proceso seguido en su contra en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) fue irregular.

Su abogado, Ricardo Franco de la Cuba, sostuvo que lo que se busca es que, como un resarcimiento, se habilite nuevamente a su patrocinado para contratar con el Estado porque cuando se inscribió en el portal del OSCE, jamás se le objetó el parentesco familiar.

“Que se deje sin efecto lo que se le ha investigado a él y que se anule lo que le han declarado a él inhabilitado para contratar con el Estado”, dijo. La demanda de amparo fue interpuesta contra la directora general del OSCE, Magali Rojas Delgado, y sostiene que esta actuó parcializada.

AL VOTO

El pleno del TC dejó al voto el recurso de amparo pese a que el día de la vista de causa nadie se presentó a sustentar la demanda.

Te puede interesar: