Keiko Fujimori anunció que César Combina volvió a ser miembro de Fuerza Popular. Foto: Archivo GEC
Keiko Fujimori anunció que César Combina volvió a ser miembro de Fuerza Popular. Foto: Archivo GEC

El partido Alianza para el Progreso (APP) anunció que apoyará la que plantea crear una comisión investigadora para abordar los supuestos cobros hechos por el actual precandidato a la alcaldía de Lima de Fuerza Popular, César Combina, a varios alcaldes en varias regiones del país.

MIRA AQUÍ: Carlos Anderson: “Zoraida Ávalos juega un papel triste al permitir que la verdad no sea conocida”

Nuestro líder, César Acuña, ha señalado que lucharemos contra la corrupción, caiga quien caiga. En ese sentido, anunciamos que apoyaremos la moción de investigación presentada por la congresista Margot Palacios sobre posibles cobros indebidos por parte del excongresista César Combina”, indicó la agrupación a través de un comunicado.

La moción presentada por la congresista de Perú Libre se sustenta en un informe del sitio web “Portal Central”, de Huancayo, el cual reveló que César Combina habría solicitado y recibido dinero de unos 50 alcaldes en las regiones de Junín, Huancavelica y Pasco a cambio de que sus proyectos fueran incluidos en la Ley de Presupuesto del 2021.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: “Quieren tener al presidente Pedro Castillo sin hacer nada y para eso no ha sido elegido”

El mencionado portal señaló que accedió a la versión sobre el caso de 10 alcaldes distritales, algunos de los cuales consintieron las grabaciones de sus testimonios, mientras que otros pidieron guardar sus nombres en reserva.

Los alcaldes, según el citado medio, manifestaron que entre octubre y noviembre de 2020, el actual precandidato de Fuerza Popular hacía gala de tener amplia influencia en el Congreso debido a que era “compadre” de Humberto Acuña Peralta, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto.

El último martes 4 de enero, a través de redes sociales, Keiko Fujimori anunció a César Combina como precandidato a la alcaldía de Lima, el cual, dijo, permitirá para hacer frente “a la amenaza de la izquierda radical y la incapacidad que hoy gobierna”.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS EN PERÚ: Cambian horario del toque de queda en Lima y Callao