Imagen
Imagen

El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que la  no está siendo resistida por todo “el mundo”, y anunció que el reglamento del nuevo Régimen Laboral Juvenil podría estar listo en un par de semanas.

En entrevista a RPP, el titular del MEF señaló que el documento "ha cumplido con todos los filtros de la democracia" y responderá varias de las inquietudes de los miles de jóvenes que manifestaron su rechazo. dijo que son más de 2 millones de jóvenes que serían beneficiados con la norma y que "no se está expresando".

“La ley no está siendo resistida por todo el mundo. Hay algunos grupos políticos, movimientos que están haciendo campaña fuerte contra la ley, pero hay una masa que no se está expresando y cuyo intereses queremos defender (…) se está atacando una serie de temas que son de preocupación de los jóvenes. Hay temor de los despidos, estos temas se van a tipificar claramente en la ley”, dijo.

Respecto a la intervención de jóvenes para la elaboración de la norma, el ministro  señaló que “es una ley hecha técnicamente, que ha visto programas en otros países. Hay experiencias en España, Chile y Colombia. Acá estamos incidiendo en capacitación y pequeñas empresas”.

Te puede interesar: