Calificó al gobierno de Pedro Castillo como “totalitario” y que busca que el Perú sea un “vulgar remedo” de Venezuela
Calificó al gobierno de Pedro Castillo como “totalitario” y que busca que el Perú sea un “vulgar remedo” de Venezuela

El escritor opinó que la vacancia del presidente Pedro Castillo es una opción legal y constitucional que el Congreso debe implementar si no se produce un .

TE PUEDE INTERESAR | Dos viceministros se van del Mininter y acusan a Juan Carrasco

Según Vargas Llosa el objetivo debe ser acabar con este gabinete. “Hay que hacer que este gabinete no sea viable políticamente. Hay muchas formas de lograr eso, y desde luego eso no exime de responsabilidad al presidente”, señaló.

Para el escritor, es necesario darle la oportunidad al , “aunque yo creo que no la va a tomar”, de detener este proyecto totalitario.

“Y si vemos que claramente no lo detiene, hay que también optar , dentro de la Constitución y la legalidad, con el arma suprema que le entrega al Parlamento la Constitución peruana, que es la de la eventual vacancia de la Presidencia de la República”, aseveró. “Todas las vías que sean legales valen para esto”, dijo en declaraciones en el programa de Milagros Leiva, en Willax.

MIRA ESTO | Pedro Castillo: “Hay ciertos temores de quienes todavía no nos conocen”

REMEDO

Asimismo, el sostuvo que el gobierno de Castillo corresponde a un proyecto totalitario que busca convertir al Perú “en un vulgar remedo” de lo que es Venezuela.

“Es un régimen de tipo autoritario que concentra todo el poder político y económico para que se perpetúe todo el tiempo que sea posible en el poder. Estamos ante un proyecto antidemocrático”, dijo.

Además, el escritor criticó al premier Guido Bellido por las declaraciones que este vertió en el diario El País esta semana y que, a su juicio, justifican sus anteriores dichos homofóbicos y radicales que lindan con el terrorismo.

“Él (Bellido) no ha cambiado su pensamiento, sino que lo justifica. Se burla de sus aliados de izquierda (...). En la medida que transparente sus objetivos, nos están dando la razón a quienes creemos que no puede seguir en el cargo y que hay que explorar todas las vías que nos da la Constitución y ley para derrocar a este gabinete: desde el Parlamento o presionar desde la calle o el Parlamento”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa tiene como meta aplicar 300 mil dosis en la cuarta vacunatón