AMAG capacitará a jueces y fiscales en Derecho Electoral
AMAG capacitará a jueces y fiscales en Derecho Electoral

La Academia de la Magistratura (Amag) realizará el Programa de Excelencia Electoral para jueces y fiscales en conjunto con la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de prevenir y disminuir casos de conflictos electorales.

Pedro Chávarry Vallejos, presidente de la Amag señaló que la especialización a los magistrados es necesaria ante la proximidad de las elecciones de 2018.

“Al conocer con mayor amplitud el marco normativo, podrán agilizar la carga procesal a raíz de los miles de candidatos que se presentarán”, dijo Chávarry Vallejos.

El Programa de Excelencia Electoral para Jueces y Fiscales será semipresencial y se desarrollará en las ciudades de Lima, Trujillo y Cusco desde octubre hasta diciembre y está dirigida a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, de cualquier especialidad.

Los demás módulos de estudio son Introducción al Derecho Electoral, Derecho de Sufragio, Justicia Electoral en el Perú, Administración Electoral y Procesos Electorales, Sistema Electoral Peruano, Propaganda Electoral, Actas Electorales, Cifra Repartidora, Vacancia y Suspensión de Autoridades Municipales y Regionales y Reforma Electoral.

Las inscripciones se realizarán hasta el 27 de setiembre en la página www.amag.edu.pe. Para mayor información, puede escribirse al correo electrónico tutor1JNE@amag.edu.pe o llamar al teléfono 3111700, anexos 1065, 1106 o 1114.