Ana Choquehuanca califica de irresponsables declaraciones de Mulder contra Martín Vizcarra

Pide no tratar de esa manera al Presidente y exige mayor respeto
Ana Choquehuanca califica de irresponsables declaraciones de Mulder contra Martín Vizcarra

Ana Choquehuanca califica de irresponsables declaraciones de Mulder contra Martín Vizcarra

06 de Mayo del 2018 - 22:40 » Textos: Oscar Cornetero @OscarCornetero

La congresista Ana María Choquehuanca (PPK) calificó como una irresponsabilidad las expresiones vertidas por Mauricio Mulder en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra a quien acusó de conspirar para llevar a cabo la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recordar que el jefe de Estado dijo en una radio local que si plantea una ley “para bajarme tal o cual candidato” no es una buena norma; esto en referencia al proyecto de ley de Mulder que establece que los candidatos a congresistas, parlamentarios andinos y a presidente de la república tengan un mínimo de tres años en un partido político. 

La respuesta de Mulder llegó vía twitter. “Plantear un proyecto para fomentar partidos políticos serios no es para ‘bajarse’ a alguien señor Vizcarra. El que sí conspiró y se movió para ‘bajarse’ a PPK fue usted. ¿O no?”, escribió.

Esto generó que Choquehuanca exija más respeto para el mandatario. “Me parece que es una ligereza, si esto es a nivel especulativo es una irresponsabilidad de su parte, no podemos tratar así al presidente”, manifestó.

La también exministra de la Mujer, sostuvo que el propio mandatario indicó que durante el proceso de vacancia contra Kuczynski Godard, él estuvo como embajador de Perú en Canadá y, por lo tanto, no habría tenido nada que ver en el tema. Por ello, exhortó al aprista a que si tiene alguna prueba o evidencia de lo manifestado en twitter que lo demuestre.

Agregó que desde la bancada de Peruanos Por el Kambio respaldará al jefe de Estado y exhortará a la representación nacional a “que sean un poco más responsables y respetuosos en lo que manifiestan”.

Lo más leído