La jefa del Gabinete, Ana Jara, informó hoy que no se requiere previa identificación a los participantes en una protesta, en alusión a las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Urresti, que advertía pedir DNI a los asistentes a la marcha contra la nueva ley laboral juvenil.
"Para ejercer Derecho a la Protesta (en forma pacífica),reconocido en la Constitución, NO se requiere previa identificación de participantes", publicó en su cuenta Twitter.
Daniel Urresti detalló esta mañana que el ingreso a la Plaza San Martín y al Campo de Marte, lugares de concentración de los manifestantes iba a ser filtrado.
"Se pedirá DNI para evitar que ingresen delincuentes, requisitoriados, miembros activos de Sendero Luminoso o Movadef", precisó el titular del Interior.
Para ejercer Derecho a la Protesta (en forma pacífica),reconocido en la Constitución, NO se requiere previa identificación de participantes.— Ana Jara Velásquez (@anajarav) diciembre 22, 2014
Como se recuerda, tras la primera marcha de protesta del último jueves, cientos de jóvenes saldrán hoy nuevamente a las calles de Lima a partir de las 5 p.m. para buscar la anulación del nuevo Régimen Laboral Juvenil, conocido como Ley Pulpín entre los universitariosLe puede interesar:
Fredy Otárola invoca a jóvenes revisar beneficios de Ley Laboral Juvenil
Alonso Segura sobre Ley Laboral Juvenil: Se fortalecerá supervisión del correcto cumplimiento de la norma