Ana Jara rechaza espionaje del Gobierno a políticos de la oposición
Ana Jara rechaza espionaje del Gobierno a políticos de la oposición

La presidenta del Consejo de Ministros,, negó hoy que se realice espionajes o seguimientos a opositores del Gobierno, como reveló la investigación de la revista “Correo Semanal".

"Nuestro total y enérgico rechazo a este tipo de prácticas que están proscritas en un Estado democrático, a diferencia del pasado el Perú vive una plena democracia con separación de Poderes y plena libertad de expresión y opinión", dijo en conferencia de prensa.

Ana Jara respaldó el trabajo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin), e informó que facilitará todo lo que se requiera para las investigaciones del particular.

"Desde que se inició el actual Gobierno no se han utilizado este tipo de mecanismos y menos aún para conocer acerca de la vida y la agenda de determinados políticos o funcionarios (...) no se puede atribuir a una entidad del Estado este tipo de prácticas sin ninguna prueba más que la existencia de videos que pudieron haber sido grabados por cualquiera", explicó.

Más al respecto en nuestro especial:

Le puede interesar: