Ana María Choquehuanca sobre Pedro Chávarry: "El Ministerio Público no es su chacra" (VIDEO)

Parlamentaria se pronunció sobre la denuncia hecha por el fiscal de la Nación a sus colegas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, así como a PPK

08 de Noviembre del 2018 - 13:56 » Textos: Redacción Multimedia con información de Óscar Cornetero » Fotos: Alberto Valderrama y Joel Alonzo / Video: Óscar Cornetero

Tras conocerse la denuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, la congresista Ana María Choquehuanca (Peruanos Por el Kambio) sostuvo que la Fiscalía "no es chacra" del titular de dicha institución.

"El Ministerio Público no es su chacra, no es su propiedad, es una institución", dijo la legisladora oficialista.

Asimismo, lamentó que se le vincule a sus colegas en esta investigación por haber sido exministros, por lo que consideró que esas denuncias no debería darse. Sin embargo, manifestó que "la denuncia va a prosperar porque es hecha por el Ministerio Público".

Este miércoles 7 de noviembre, el fiiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas de Peruanos por el Kambio (Ppk) Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, por el caso de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del referido exmandatario.

En la acusación del máximo representante del Ministerio Público también figuran el exministro de Agricultura José Arista y los congresistas no agrupados Bienvenido Ramírez y Marita Herrera, quienes conformaban el bloque de Kenji Fujimori que, al igual que Ramírez Tandazo, se encuentra suspendido del ejercicio parlamentario.


Pandora Slam

Lo más leído