Ana Teresa Revilla: Mercedes Aráoz continúa siendo vicepresidenta del Perú
Ana Teresa Revilla: Mercedes Aráoz continúa siendo vicepresidenta del Perú

La ministra de Justicia, , señaló que  continúa siendo la vicepresidenta de la República, pese a su renuncia tras la disolución del Congreso, el 30 de septiembre pasado.

En ese sentido, precisó que Aráoz debe remitir su dimisión al presidente del Parlamento y, dijo que eso no ha ocurrido, ya que ella lo presentó ante un Congreso disuelto. 

"Le informamos (al presidente Martín Vizcarra) que la segunda vicepresidenta tiene que presentar su renuncia ante el presidente del Congreso y eso no había ocurrido. Entonces, no se le había aceptado formalmente la renuncia", sostuvo en diálogo con El Comercio.

Al ser consultado si Vizcarra podría viajar al extranjero teniendo en cuenta que no hay un Congreso en funciones, Revilla respondió: "Es mejor que el presidente no viaje al exterior, el presidente tiene que ocuparse por los temas internos y es lo que él ha mencionado".

También, precisó que si en caso el mandatario viajaba al extranjero, Aráoz hubiera tenido que quedarse a cargo del despacho presidencial. 

Como se recuerda, Mercedes Aráoz presentó su renuncia a través de un documento remitido a Pedro Olaechea tras la disolución del Congreso. Además, pidió que se realice las elecciones generales.

Junta Nacional de Justicia

De otro lado, Ana Teresa Revilla confesó que siente "mucha ilusión" por la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, al considerar que los actos irregulares en el Poder Judicial se corregirán.

"Yo tengo mucha ilusión de lo que vaya a salir de la comisión especial para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia porque es a ese nivel que se va a resolver esa situación (Lecaros integra la comisión especial en cuestión)", sostuvo la ministra al ser interrogada si le preocupa que un empresario haya declarado que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se reunió con el exjuez César Hinostroza.