Anahí Durand aseguró que tiene el compromiso de Pedro Castillo y Guido Bellido para luchar por los derechos de las mujeres y minorías por su orientación sexual. (Foto: Presidencia). Foto: Twitter @MimpPeru
Anahí Durand aseguró que tiene el compromiso de Pedro Castillo y Guido Bellido para luchar por los derechos de las mujeres y minorías por su orientación sexual. (Foto: Presidencia). Foto: Twitter @MimpPeru

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , señaló que la falta de paridad entre hombres y mujeres en el gabinete que integra y que es encabezado por Guido Bellido es algo que deberá ser corregido, en su presentación ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza.

MIRA AQUÍ: Jorge Muñoz sobre el Gabinete Bellido: “Si yo fuera parlamentario no le daría la confianza” (VIDEO)

Comparto, compartimos la preocupación por la falta de paridad en este gabinete y es algo que seguro se tendrá que corregir, pero no podemos dejar de mencionar que en este país, de 25 gobernadores regionales, ninguna es mujer”, destacó durante su participación.

“De 1.845 distritos, solo tenemos 84 alcaldesas. Hay una desigualdad estructural, una serie de barreras muy profundas que impiden que las mujeres participen más plenamente en en política y ahí tenemos que trabajar en conjunto”, añadió al responder a los congresistas que plantearon dudas durante el debate que empezó este jueves.

Cnctv-agricultura

Anahí Durand destacó que, a comparación de otras presentaciones de gabinetes de ministros, los parlamentarios hablaron mucho sobre el tema de la mujer.

“Eso evidencia que es un tema que nos preocupa, que nos interesa y nos puede permitir trabajar en conjunto. Somos la mitad del mundo pero no tenemos la mitad del poder. Es una verdad que no podemos negar y en nuestro país responde a barreras sociales y a desigualdad muy profundas”, reiteró.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo destaca importancia que el gabinete de Guido Bellido obtenga confianza del Congreso

En esa línea, y respondiendo a críticas de parte de congresistas como Susel Paredes (Partido Morado), la ministra aseguró que hay iniciativas en su sector como el plan Aurora para atender a personas en riesgo por su orientación sexual.

“Es una tarea nuestra y es un compromiso que tenemos desde el presidente hasta el premier, terminar con cualquier forma de discriminación, en específico la discriminación por orientación sexual”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”


TAGS RELACIONADOS