Ángel Neyra presenta denuncia constitucional contra congresista Daniel Salaverry

El legislador fujimorista denuncia a extitular del Congreso de omitir el reglamento y actuar de forma "abusiva" para poner temas en agenda del Pleno.
Ángel Neyra presenta denuncia constitucional contra congresista Daniel Salaverry

Ángel Neyra presenta denuncia constitucional contra congresista Daniel Salaverry

04 de Septiembre del 2019 - 11:04 » Textos: Redacción multimedia

El congresista Ángel Neyra Olaychea de la bancada de Fuerza Popular (FP) presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario Daniel Salaverry de Unión Republicana, por no ceñirse al reglamento y poner a debate la reincorporación de tres congresistas sancionados.

La denuncia ostenta que Salaverry habría buscado incluir dentro de los asuntos de la agenda de la sesión del Pleno Congresal el pedido de reincorporación de los inhabilitados congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, cuando aún era presidente del Congreso.

Esto, sin haber convocado al consejo Directivo del Congreso ni haber notificado a los congresistas 24 horas antes del inicio de la sesión. De igual forma, la denuncia  explica que el congresista por Unión Republicana perpetró una inaplicación normativa y una aplicación indebido del artículo 24 del Reglamento del Congreso.

Cabe recordar que ayer el congresista Salaverry arremetió contra la bancada fujimorista luego de haber sido suspendido por 120 días en el Pleno del Congreso por presuntamente presentar al Parlamento información falsa e imágenes adulteradas en sus informes de semana de representación.

Lo más leído