Aníbal Torres dijo que hay pequeños sectores que “deforman mentalmente” a los niños en distritos como San Isidro y Miraflores para que piensen que son superiores. (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres dijo que hay pequeños sectores que “deforman mentalmente” a los niños en distritos como San Isidro y Miraflores para que piensen que son superiores. (Foto: archivo PCM)

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, informó que buscará que el Concejo Municipal declare “persona no grata” al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, por sus declaraciones sobre los niños de ese distrito y Miraflores.

En un comunicado, indicó que Torres Vásquez “ataca y ofende” a todos los niños peruanos “al pretender de manera sibilina discriminar a los niños que viven en los distritos de San Isidro y Miraflores”.

“Dichas declaraciones cargadas de odio, resentimiento y absolutamente discriminatorias reciben de mi parte, y estoy seguro que también de todos los peruanos de bien, total rechazo, repudio y condena”, subrayó.

“No existe palabra, ni adjetivo que pueda expresar el estupor que nos causa que un funcionario público, y más aún el primer ministro del Perú, tenga este comportamiento que linda con la vileza. Por esta razón, como dichas declaraciones constituirían un delito, procederemos a denunciarlo ante las autoridades correspondientes, a fin de que le caiga todo el peso de la ley y sea sancionado ejemplarmente”, añadió.

Cáceres Viñas también indicó que está convocando “de manera urgente” al Concejo Municipal, con el fin de declarar a Aníbal Torres persona no grata en el distrito de San Isidro.

“Como todos los ciudadanos honestos del Perú, esperamos y rogamos a Dios por el más pronto término de este nefasto gobierno manchado por la deshonestidad y la corrupción”, sentenció.

Como se recuerda, el primer ministro dijo que hay pequeños sectores que “deforman mentalmente” a los niños en distritos como San Isidro y Miraflores para que piensen que son superiores, esto durante un evento oficial en la región San Martín.

Al participar en la apertura del Polideportivo Bellavista, en Tarapoto, el primer ministro destacó la integración de elementos oriundos y foráneos en la práctica deportiva y en el lugar.

“Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores, también se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforma mentalmente para hacerlos creer que son superiores pero eso es absolutamente falso”, señaló.

“Están apreciando que esos que se consideran más capaces, más intelectuales, más idóneos, han sido de lo peor y nos han dejado un país totalmente dividido y con unas brechas sociales inmensas que no son aceptables en una sociedad civilizada”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza

TAGS RELACIONADOS