Edward Málaga llegó al Parlamento con el Partido Morado. (Foto: Congreso)
Edward Málaga llegó al Parlamento con el Partido Morado. (Foto: Congreso)

El congresista Edward Málaga (no agrupado) se pronunció sobre la permanencia del gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres, pese a los cuestionamientos que recaen en su contra. Por tal, el parlamentario aseveró que debe ser cambiado y así dar paso a una quinta conformación de ministros en solo ocho meses de Gobierno.

A través de sus redes sociales, Málaga Trillo indicó que, además del presidente Pedro Castillo, está a favor de que se retire al Consejo de Ministros actual, debido al “copamiento, el clientelismo y la ineptitud”.

Independientemente de qué tan pronto se vaya el presidente, el gabinete Torres debe ser cambiado ya. Hace agua por todos lados, insiste tozudamente en el copamiento, el clientelismo y la ineptitud. Gobierna mal y obliga al congreso a distraer tiempo y energías en hacer control político”, escribió en su cuenta de Twitter.

El último lunes 18 de abril, el primer ministro, Aníbal Torres no descartó la posibilidad de que próximamente el mandatario opte por recomponer el gabinete ministerial.

Está bien, el gabinete puede ser recompuesto”, indicó desde Cusco para la prensa cuando se le mencionó que se pide un cambio de gabinete y se dé paso a una nueva recomposición ministerial en el Gobierno de Castillo Terrones.

Barreto anunció posible recomposición

Previamente, el último 14 de abril, el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, informó que el mandatario Pedro Castillo se comprometió a iniciar un “cambio de rumbo radical”, luego de sostener una reunión con él en Palacio de Gobierno.

Muy pronto el presidente anunciará los cambios que pasa por un nuevo gabinete y un premier que no dependa ya del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo, eso está clarísimo”, dijo para los medios.