Legisladores desde el oficialismo hasta la oposición criticaron al primer ministro por sus declaraciones durante el Gabinete descentralizado en Junín. (Foto: PCM)
Legisladores desde el oficialismo hasta la oposición criticaron al primer ministro por sus declaraciones durante el Gabinete descentralizado en Junín. (Foto: PCM)

Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron en contra de las declaraciones que hizo el , al .

LEE ESTO: Aníbal Torres: “Dije que la policía no era eficiente, pido disculpas por eso”

Legisladores de diversas bancadas, incluyendo Perú Libre, reaccionaron así luego que el primer ministro hiciera una alusión al dictador y protagonista del holocausto para resaltar la importancia de las obras de infraestructura como carreteras.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha”, mencionó Torres.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Las declaraciones de los ministros que causaron polémica en redes sociales

Congresistas critican a Aníbal Torres

Alex Flores, de Perú Libre, fue uno de los primeros legisladores en criticar al primer ministro por estas declaraciones.

“Una vergüenza que el premier Aníbal Torres cite como ejemplo a un fascista y genocida como Hitler, ahora entendemos de donde provienen medidas erróneas como el fallido toque de queda. Queda claro que sin coherencia ideológica y programática los cambios no serán posibles” señaló en Twitter.

Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, también se sumó a las críticas y compartió un video con declaraciones de Torres satirizándolo.

“Llama fascista a todo el que no piense como el, pero admira locamente a Hitler”, advirtió.

Edward Málaga, del Partido Morado, dijo estar horrorizado por las declaraciones del premier ensalzando públicamente a Hitler y Mussolini a pesar de ser criminales de guerra.

“Esto es inaceptable! Qué le pasa, Premier? Se le olvidó la historia? No pasó usted por la Universidad San Marcos? Parece que la incapacidad moral es contagiosa”, señaló.

Carlos Anderson, no agrupado, declaró ante la prensa que escuchó las declaraciones criticando que Hitler sea una referencia para Aníbal Torres.

“Destacar que convirtió en potencia e ignorar que es el mayor genocida de la historia dice dónde están sus valores. Eso me parece que si ha pedido disculpas por haber ofendido a la Policía por haberla calificado de inepta, creo que esta frase le va a costar más”, estimó ante la prensa fuera del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados tras las manifestaciones en el centro de Lima