Torres Vásquez invocó a los legisladores a que tomen una decisión luego de que se difundieran audios de su presidenta, Lady Camones.  (Foto: archivo PCM)
Torres Vásquez invocó a los legisladores a que tomen una decisión luego de que se difundieran audios de su presidenta, Lady Camones. (Foto: archivo PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió la renuncia de la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Lady Camones, luego de que se difundieran audios de sus conversaciones con César Acuña para la coordinación de un proyecto de ley que lo favorecería.

Durante la conferencia de prensa que presidió junto al Gabinete que lidera, aseveró que los entes electorales deben separar la candidatura de Acuña Política.

Las acciones las vamos a adoptar, en cuanto a la conducta de César acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el jurado electoral de Trujillo, es tan flagrante la violación a la ley electoral que eso debe resolverse rápidamente”, manifestó.

Mi pedido es que los congresistas democráticos es que se resuelva este problema que se ha creado en la Mesa Directiva que a nuestro parecer debe dar un paso al costado y el Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, añadió.

Luego de que se difundieran estas grabaciones privadas, Camones Soriano presentó su licencia al partido Alianza para el Progreso, mediante un documento enviado al secretario general, Luis Valdez.

Audios de Camones y Acuña

En uno de los audios filtrados se escucha a César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), exige que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo a Lady Camones y otros miembros de la bancada.

El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se le oye decir a Acuña.

Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, son las instrucciones que da el candidato de APP.

Acuña Peralta es específico en sus instrucciones y asegura que la bancada de APP tiene “tarea”. “No sé cómo lo hacen, dictamen de la Comisión de Descentralización, la siguiente semana entra a agenda lo aprueba el congreso y tú ahí vas tú allá, se va Lady allá”, detalla.