Aníbal Torres encabezó con Pedro Castillo el Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Aníbal Torres encabezó con Pedro Castillo el Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se pronunció sobre el titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, y afirmó que si existe alguna prueba en su contra por presunta organización criminal, él mismo solicitará al presidente Pedro Castillo su remoción.

En conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que si se da este escenario, tendrá que ser por una “razón justificada” y no porque la prensa lo pida.

“Sobre el ministro Geiner Alvarado no hay ninguna prueba que haya incurrido en algo irregular, pero si hay alguna prueba yo inmediatamente voy a solicitar al presidente de la República que proceda su remoción, siempre y cuando haya una razón justificada, no porque la prensa lo pide, no”, expresó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que Alvarado López siempre ha concurrido a declarar al Ministerio Público en calidad de testigo. También subrayó que en el Perú existe la presunción de inocencia.

“Nosotros conocemos que él desde el primer momento que ha sido citado como testigo ha concurrido al Ministerio Público a declarar. Luego con sorpresa recibimos ayer -no porque se le haya notificado, porque haya participado con nosotros en el Consejo de Ministros- y no ha recibido una sola notificación en el que se le haya variado su situación jurídica”, manifestó.

“No olvidemos algo: aún cuando a veces nos incomode, estamos en el Perú en un estado de derecho donde la presunción de inocencia no solo es una garantía, es un derecho supranacional y si no lo defendemos, hoy le pasa a uno, mañana le puede pasar a todos. Eso tenemos que defenderlo y más aún los que somos entendidos en derecho”, sentenció.

Conferencia del Consejos de Ministros
Conferencia del Consejos de Ministros

Cabe indicar que Geiner Alvarado negó ser parte de una supuesta organización criminal y pidió al Ministerio Público esclarecer el caso “con prontitud” para no afectar la “dignidad de las personas”.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que en todo momento ha expresado su total disposición a colaborar con la Fiscalía de la Nación e insistió que se respete el marco legal vigente en esta investigación.

“Todas mis actuaciones en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como en los cargos que he desempeñado, se han alineado a los objetivos públicos de la institución y han respetado los procedimientos legales y criterios técnicos”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres
Declaraciones de Aníbal Torres