Celia Anicama renuncia al Partido Nacionalista por falta de apoyo político
Celia Anicama renuncia al Partido Nacionalista por falta de apoyo político

Se fue. La polémica legisladora  renunció ayer al  de manera irrevocable por discrepancias con el manejo de los dirigentes.

A través de una carta, a la que accedió en exclusiva Correo, la parlamentaria Celia Anicama comunicó su decisión a la presidenta de su agrupación política, .

El documento fue enviado ayer a Mesa de Partes de la agrupación oficialista a las 15.20 horas y estuvo acompañado por una ficha del Registro de Organizaciones Políticas del , en la que consta la militancia de Celia Anicama.

SIN APOYO. En diálogo con este diario, la parlamentaria de Ica Celia Anicama señaló que su agrupación no le dio el respaldo que merecía para trabajar por su región.

“Siento que no he tenido apoyo político para trabajar por la región que me eligió. Yo seguí y sigo trabajando en la medida de mis posibilidades, pero me hubiera gustado contar con mayor respaldo político para hacer mucho más por mi región”, comentó.

La parlamentaria detalló que se sentía “incómoda” en el oficialismo desde hace mucho tiempo, pero prefirió seguir trabajando con un perfil bajo.

"“Yo he seguido trabajando con los gremios de mi región, los pescadores, los agricultores. He apoyado a todos sola desde mi despacho parlamentario, pese a que no tenía apoyo de la bancada”", dijo en otro momento.

Como se recuerda, la legisladora Celia Anicama fue sancionada con 120 días de suspensión en 2011 debido a que su empresa pirateaba señales de cable en Pisco. Por ese hecho, se hizo conocida popularmente como la “Robacable”.

DESTINO. La parlamentaria Celia Anicama dijo, finalmente, que por el momento no ha sido tentada por otras agrupaciones políticas y que ese tampoco ha sido el motivo de su renuncia al Partido Nacionalista.

“No tengo pensado enrolarme en otro partido político. He tenido este tema de la renuncia mucho tiempo adentro por otros motivos, pero lo he mantenido en reserva”, declaró a este diario.