Imagen
Imagen

Antauro Humala Tasso, quien cumple una condena de prisión de 19 años por el Andahuaylazo, contrajo matrimonio civil con su pareja Haydee Ildarina Andrade Ríos, más conocida como Ina Andrade, hermana del cantante Julio Andrade.

Así lo informó a Correo , quien refirió que el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, fue quien unió legalmente a Ina Andrade.

La ceremonia se desarrolló en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, luego de que el director de dicho establecimiento, Keneth Mora Landeo, lo autorizará.

De acuerdo con una relación de asistentes firmada por Mora Landeo, el cantautor Manuelcha Prado y la periodista y escritora Maruja Valcárcel fueron los testigos.

Como no podía ser de otra manera, Julio Andrade también se encontraba invitado, así como algunos familiares de Antauro Humala. Aunque sus padres,  no figuraban en la lista, llamó la atención el nombre del economista y exconductor de TV Dennis Falvy, quien se alejó de las pantallas tras una serie de denuncias por violencia contra su expareja.

Ulises Humala también detalló que la fecha del matrimonio se programó en un inicio para noviembre, pero que luego se cambió para el 8 de este mes. Sin embargo, agregó, finalmente se adelantó para hoy a las 12:30 p.m.

En agosto del 2013, diario Correo informó que Isabel Paiva, con quien tiene dos hijos, decidió firmarle el  al líder del etnocacerismo, pese a lo cual todavía no tenía carta libre para casarse con su ahora esposa, pues ella aún no se separaba legalmentede su entonces cónyuge Ricardo Repetto.