Ántero Flores Aráoz devuelve título de Honoris Causa de universidad de César Acuña
Ántero Flores Aráoz devuelve título de Honoris Causa de universidad de César Acuña

El aspirante presidencial por el partido Orden, , informó en diálogo con Correo que ha devuelto el título de Honoris Causa que recibió de parte de la Universidad César Vallejo (UCV), que tiene como fundador al candidato de Alianza para el Progreso, . “No se trata de tirar barro... retiré dicho título por carta notarial”, declaró.

Puedes leer...

En esa línea, destacó que no quiere hacer aspavientos y que su decisión la tomó sin convocar a una conferencia de prensa o emitir algún comunicado porque el caso no lo amerita.

Consultado por los motivos que lo llevaron a devolver el citado título, indicó que tuvo que ver con las denuncias que recaen sobre César Acuña de plagio de su doctorado y del libro del profesor Otoniel Alvarado. “Eso no está bien”, añadió.

Ántero Flores Aráoz no recuerda bien cuándo fue la fecha exacta que le entregaron el Honoris Causa, pero señala que fue más o menos hace 10 años.

“Ni siquiera me acuerdo la fecha, me dieron el Honoris Causa por mi trayectoria académica”, declaró.

En otro momento comentó una anécdota que escuchó de algunas personas que han recibidos el título de la Vallejo. “Sé que algunos recibieron su Honoris Causa con su sobre de plata, menos yo”, precisó.

AMNISTÍA. El líder de Orden visitó por la mañana el mercado de Manzanilla en el distrito de La Victoria y propuso una amnistía total a las Mypes y medianas empresas para que se puedan formalizar.

Resaltó que la formalización del empresario se hace difícil hoy en día porque se le exige que pague multas y cumpla con sanciones para poder ser reconocido por el Estado. “Esta situación desalienta la formalización. Por eso proponemos borrón y cuenta nueva para las Mypes. Solo así lo alentaremos a que se formalicen y su inversión tenga frutos en la generación de puestos de trabajo”, declaró el candidato presidencial.