Ántero Flores Aráoz: "Este Gobierno no es un piloto automático, es un drone"
Ántero Flores Aráoz: "Este Gobierno no es un piloto automático, es un drone"

El ex ministro de Defensa,  cuestionó la gestión del presidente y aseguró que el Gobierno parece que se encuentra ausente y "ha llegado tarde" a los problemas del país, como es el caso de los conflictos sociales.

"Este Gobierno no es un piloto automático, es un drone", precisó en entrevista con el  programa "Los Desayunos de Correo y USIL".

DELEGACIÓN DE FACULTADES

Ántero Flores Araóz criticó que el Jefe de Estado no haya realizado un rechazo tajante en cuanto al eventual cierre del Congreso, como manifestó días atrás el parlamentario Fredy Otárola.

"Cuando el Presidente no es tajante debiéndolo ser genera estas especulaciones", precisó y agregó que disolver sería "absolutamente inconveniente".

Recomendó a Ollanta Humala ser claro ante los congresistas y pida celeridad en el debate y aprobación de proyectos de ley del Ejecutivo que tiene carácter de urgencia.

CONFLICTOS SOCIALES

Ántero Florez-Aráoz reprochó la actitud del Gobierno ante los conflictos sociales como el caso del proyecto Tía María en Arequipa y opinó que el Estado debería comprometerse con la población e informar sobre los beneficios y temas alrededor de la inversión privada. 

"El Gobierno parecería que está ausente y ha llegado tarde al tema", manifestó.