Gastón Rodríguez (Foto: HugoCurotto/Gec)
Gastón Rodríguez (Foto: HugoCurotto/Gec)

El ministro del Interior, , aseguró que no defenderá ninguna irregularidad de corroborarse en las investigaciones a la compra de un a Ucrania, donde se encuentra en la etapa de producción.

En diálogo con Canal N, el funcionario adelantó que tomará las medidas adecuadas de ratificarse que existen actos irregulares en la firma del contrato para la fabricación de esa nave por el Ministerio del Interior en la gestión de su antecesor

“No vamos a defender ninguna situación que tenga algún viso de irregularidad. Hoy (lunes) hemos oficiado a la Contraloría para que actúe inmediatamente en el marco de su competencia. De haber una situación de irregularidad, seremos los primeros en condenarlo y tomar las medidas del caso para salvaguardar los intereses del Estado”, subrayó el funcionario desde Carabayllo.

Comisión de Inteligencia del Congreso

Luego, Rodríguez precisó que viene recopilando información sobre la firma de ese contrato para que se presente ante la Comisión de Inteligencia del Congreso. “Nos han citado al Congreso y estamos preparando toda la información para brindárselas”, expresó.

La Comisión de Inteligencia del Congreso, liderada por la fujimorista Martha Chávez, acordó citar al titular del Ministerio del Interior, para que brinde información sobre las presuntas irregularidades en la compra de un avión ucraniano. El parlamentario Javier Mendoza Marquina, de Unión por el Perú, manifestó en su requerimiento que era de interés nacional esclarecer las incógnitas que rodean a la adquisición de esa nave.

El último domingo, ‘Cuarto Poder’ reveló que en la segunda semana de octubre de 2019, dos oficiales de la Policía Nacional viajaron a Kiev, capital de Ucrania, para conocer el avión que el Ministerio del Interior había elegido como la mejor opción de compra en agosto de ese año.

La nave comprada existe únicamente en versión prototipo; es decir, es una muestra y no hay más producción, en pocas palabras, se trata de un avión fantasma.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: a falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine

Coronavirus: a falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine