AP presentaría tacha contra la candidatura de Luiz Valdez en Ucayali

El legislador de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano adelantó que el Comité Político de su partido vetó hace dos meses la candidatura de Luis Valdez y decisión no fue respetada por dirigentes regionales
AP presentaría tacha contra la candidatura de Luiz Valdez en Ucayali

AP presentaría tacha contra la candidatura de Luiz Valdez en Ucayali

06 de Julio del 2018 - 16:52 » Fotos: Karina Valencia klvalencia@grupoepensa.pe

El congresista y vocero alterno de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, anunció que el Comité Político de su agrupación política presentará el próximo lunes una tacha contra la candidatura de Luis Valdez a la alcaldía provincial de Coronel Portillo en Ucayali.

En diálogo con Correo explicó que el máximo órgano de su partido vetó hace dos meses la participación del procesado por los delitos de lavado de activos, narcotráfico y el asesinato de un periodista. Sin embargo, los dirigentes regionales permitieron su inscripción a los comicios.

Se ha ido en contra de lo que ya había estipulado el Comité Político, que es la máxima instancia del partido. Seguramente el lunes que van a llamar a un comité político van a tomar los acuerdos para presentar la tacha respectiva”, dijo a Correo.

Asimismo, sostuvo que la postulación de Valdez descalifica y daña la imagen de AP, debido a los cuestionamientos contra la ex autoridad provincial.

“No puede ser candidato y es lamentablemente que los dirigentes del partido en Ucayali lo hayan inscrito. El Comité Político sacó una resolución vetándolo hace dos meses”, recalcó el parlamentario. 

Desayunos de Correo

Lo más leído