Apaza: "Debemos abstenernos de hacer proselitismo" en las próximas elecciones (VIDEO)

El congresista del Frente Amplio  se pronunció este viernes en contra de la decisión de la Comisión de Constitución respecto a permitir que los legisladores puedan tener actividad política en los próximos comicios electorales de octubre.

El legislador sostuvo que los congresistas deben evitar el proselitismo político, el cual, dijo, solo debe darse si estos se encuentran en campaña

"Creo que los congresistas tenemos una función específica de legislar, fiscalizar", indicó el congresista. En esa línea, señaló que "el proselitismo político es un tema aparte", y que "la influencia de la expresión de los parlamentarios puede determinar cierta inclinación de la población". 

"En ese sentido, yo creo que debemos de abstenernos de hacer proselitismo mientras estamos en la función de parlamentarios", remarcó su posición el parlamentario. 

Temprano, el congresista y vicepresidente del Congreso , manifestó su respaldo a la decisión de la Comisión de Constitución, alegando que hay congresistas que ocupan cargos directivos en sus respectivos partidos políticos y que no se les podía restringir esa posibilidad a los parlamentarios.