Foto: Hugo Curotto / GEC
Foto: Hugo Curotto / GEC

A través de un manifiesto, militantes del consideran que urge la renovación de todo el gabinete ministerial y que los nuevos miembros se someta al voto de confianza del próximo Congreso; con la finalidad de que el Ejecutivo pueda trabajar en un ambiente estable hasta el final del mandato del presidente ; además piden que el nuevo Legislativo debe revisar la inmunidad parlamentaria.

“Las circunstancias políticas imponen la renovación del Gabinete Ministerial y someterse al voto de confianza del Congreso para trabajar en un ambiente estable hasta el final del mandato. Los cambios parciales como los recientes motivados por el caso Odebrecht, no resuelven las cosas, sino mas bien pueden agravarlas”, se lee en el documento.

“Debe cesar el ánimo confrontacional y concentrarse en gestionar el país, priorizando la Educación y la Salud públicas, la Seguridad Ciudadana, la Reactivación Económica del país que redundarán en obras que generen puestos de trabajo y progreso social”, consideran.

Según los militantes apristas, este nuevo Congreso al ser de transición, tiene el deber de estabilizar el país y garantizar la continuidad democrática.

“El nuevo Congreso de la República, integrado por nueve bancadas, con la posibilidad de una mayor atomización, tiene el deber fijar una posición política de contrapeso democrático, consensuando una Agenda Parlamentaria corta y viable en el período de tiempo de su mandato, con preferencia en los temas que hemos glosado”, se indica.

Por ello -recomienda el APRA- retomar los proyectos de ley que se encuentran avanzados en el anterior Congreso y que deben ser continuados en el nuevo.

2Esperamos que el Congreso de la República se caracterice por su austeridad y no sea escenario de confrontaciones inútiles, de violencia verbal ni de comportamientos indecorosos. Debe revisarse la inmunidad parlamentaria para que no sea utilizada para la impunidad", finaliza