Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Comitiva aprista en Uruguay habló con el expresidente Sanguinetti sobre asilo a Alan García

Parlamentarios buscarán reunirse con sus pares uruguayos para respaldar el pedido de salvaguarda presentado por el expresidente aprista

23 de Noviembre del 2018 - 10:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Torres E.

La comitiva de parlamentarios apristas integrada por Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez, fue recibida en la capital del Uruguay por el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, quien desde que se supo que Alan García solicitó asilo diplomático a su país, se mostró optimista en que el Uruguay acogería al líder aprista. 

A través de Twitter, el secretario general del Apra y congresista de la República, Elías Rodríguez, compartió un par de fotografías del encuentro con el exmandatario uruguayo:

"En Uruguay con el ex Presidente #JulioMariaSanguinetti explicando cómo el gobierno y agentes del sistema de justicia criminalizan los partidos políticos, debilitan los poderes y las instituciones democráticas. Defendiendo el pedido de asilo del presidente", sostuvo Elías Rodríguez.

Nota previa

Los congresistas apristas Mauricio MulderJorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez —secretario general de Apra—, arribaron a la ciudad de Montevideo, en el Uruguay, para respaldar el pedido de asilo diplomático que hizo el sábado 18 de noviembre durante la noche le expresidente Alan García, quien alegó estar sufriendo una supuesta persecución política en el Perú. 

Los legisladores apristas llegaron al Uruguay este viernes en horas de la mañana. 

Ayer, los parlamentarios informaron que partirían para Uruguay a la medianoche, con el propósito de realizar coordinaciones con políticos y parlamentarios de ese país que puedan ser favorables para el asilo del expresidente aprista. 
 Como se sabe, ayer congresistas del Frente Amplio llegaron a Uruguay, para reunirse con sus pares parlamentarios de ese país, en busca de aclarar que en el Perú no existe una dictadura ni tampoco hay persecución política.

Ayer, desde Montevideo, el congresista de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, informó sobre una reunión con el presidente del partido de gobierno del Uruguay, del mismo nombre (Frente Amplio).

Arana contó que viajó en una comitiva junto a sus colegas de bancada Humberto Morales y Wilbert Rozas. Los acompaña también el secretario general de su partido, Jorge Aparcana.

Lo más leído