Aprueban admitir solicitud de levantamiento de inmunidad para Moisés Mamani
Aprueban admitir solicitud de levantamiento de inmunidad para Moisés Mamani

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad admitir la solicitud cursada por el Poder Judicial para que se le levante la inmunidad parlamentaria a  (Fuerza Popular) para que se le procese por los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica.

El caso del legislador fujimorista se debe a que habría mentido en su hoja de vida para postular al Congreso de la República en el 2016.

El anuncio fue hecho, vía Twitter, por la congresista  (APRA), presidenta de dicho grupo de trabajo.

Ha quedado pendiente que el grupo congresal fije el día en que se citará a Mamani Colquehuanca para que realice sus descargos. Sin embargo, León indicó que la citación sería el lunes o miércoles de la próxima semana.

Cabe mencionar que la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria sesionó hoy en horas de la tarde para abordar el tema del pedido de Poder Judicial para retirarle la inmunidad a Mamani, con el fin de que sea procesado por los delitos antes mencionados.

El lunes 27 de mayo la solicitud de levantamiento de inmunidad llegó al Parlamento. La oficio fue firmado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.